viernes, 31 de mayo de 2013

Definirse como jugador a través del personaje.

Tomando un café, con mi amigo Jesús (Aragorn para los amigos gamers), estuvimos hablando sobre Proyecto Gamer y estuvimos comentando muchos temas al respecto.
Un tema comentado, el cual quisiera exponer, refleja como se define un jugador a través del personaje.
A modo de introducción, comentar, Jesús es un fan incondicional del Señor de los Anillos y de J. R. R. Tolkien. Le encanta el personaje de Aragorn y sus aventuras por la Tierra Media (Palabras textuales expresadas: Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte) Le gusta todo lo que este ambientado en la Edad Media con criaturas fantásticas y escenarios rurales. Por este motivo, Jesús, es un jugador que actualmente juega a dos juegos, World of Warcraft (WoW) y Guild Wars 2 (GW2). Prefiere el tipo de juego que sigue el escenario Edad Media, aunque no descarta otros juegos.
Yo soy también jugador de GW2 y hablaré sobre este juego para exponer este tema, debido a que no tengo ningún conocimiento sobre WoW.
Jesús, utiliza como main (personaje principal) Aragorn, en cada uno de los juegos a los que juega. Debido a que Aragorn es un Montaraz (un explorador) en El Señor de los Anillos, en Guild Wars 2, a creado un personaje de raza humano y de profesión guardabosques, con el objeto de asemejar su personaje a Aragorn.  Asemejar su personaje a Aragorn, es una acción que utiliza en todos los juegos debido a que, en su manera de jugar, le gusta explorar, le gusta utilizar como armas espada y arco y siempre le gusta atacar a distancia. Jesús se considera un Dps (Daño por segundo) debido a que al atacar a distancia no tiene que atacar cuerpo  a cuerpo, por lo que adapta su personaje a ese modo de juego, en todos sus juegos. En GW2, el sistema es diferente, debido a que el juego esta creado para que un jugador realice varias acciones al mismo tiempo, como son atacar y curar, por ejemplo. No obstante, la manera con la que Jesús se siente más cómodo jugando, es adaptando su personaje a sus necesidades, para disfrutar mejor de su experiencia sobre el juego.
Estoy seguro, por ejemplo, si Jesús jugase a League of Legends (LoL), elegiría un personaje que se asemejase al estilo de juego con el que se siente más cómodo, posiblemente sería un Ranger (Ataque a distancia y de Ad o atacante) y realizaría acciones de Jungle (explorador de mapa). Para mí, Jesús, es un claro ejemplo de como un jugador se define, independientemente del juego, adaptando su estilo.
Ese estilo, puede facilitar un conocimiento sobre un jugador, creando un carné de identidad y este carné puede ser objeto de estudio y desarrollo, si se considera adecuado, para interés de industria y medios educativos relacionados o incluso, para crear comunidades sólidas y definidas. Comunidades como una asociación, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario