Extracto de reunión mantenida el 12-01-2015 sobre
AEJSE Gaming (Empresa software de AEJSE).
- Idea más valorada y comentada :
Para el éxito del proyecto Web,
es necesario que se cree un Comité Web, formado por 3 ó 4 personas cualificadas,
y un coordinador de enlace entre el proyecto y un consultor externo.
Se tiene que saber qué es lo que
quiere, y si no se sabe, el consultor debe trabajar en esto antes de empezar a
desarrollar el proyecto Web.
El Comité Web debe ser de alto
nivel, integrado por personal clave. En nuestra experiencia estos comités están
formados por 3 o 4 personas (no más), un Director o Sub-Director General, un
Director de Mercado, un Director de Relaciones Públicas o Comunicaciones, y un
Director de Ventas o Tecnología. Como coordinador de enlace puede estar un
Director de Ventas o de Tecnología o de Mercado. Este Comité se debería reunir
al menos una vez cada quince días, si no es posible que se reúna todas las
semanas.
Antes de crear el Comité Web hay
que sensibilizar a la Dirección (altos directivos). En nuestra experiencia
profesional, resulta muy útil una charla de 1 a 2 horas a la Dirección, de
inducción y sensibilización al tema de nuevas Tecnologías, especialmente
Internet, para explicarles como un proyecto Web se debe ver como un proyecto
estratégico y no como un proyecto de sistemas, de mercado, o de comunicaciones
por separado o en forma aislada. Luego hay que dar cursos y talleres, durante
varios días, a otros directivos que van a formar parte del proyecto, y que no
tienen una idea clara del potencial que el proyecto Web puede tener.
En caso de no contar con personal
cualificado para el desarrollo e implantación del proyecto Web se podría
realizar un outsourcing con una compañía especializada.
En el caso de no querer contratar
personal adicional o usar personal (que no tiene tiempo o preparación), y se
quiera contar con la orientación de un consultor externo, después de escuchar
los objetivos de los altos directivos y los puntos de vista del Comité Web, se
debe contratar a personal especializado para el Diseño, Programación e
implantación del proyecto Web e incluso las fases iniciales de mantenimiento y
actualización de contenidos.
Luego vendría la fase de
promoción y mercado del sitio Web y la incorporación o vinculación en algunas
redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn, el desarrollo de blogs y el
uso de herramientas como You Tube y otras, para dar a conocer los productos y
servicios.
- El Plan de empresa de AEJSE Gaming está realizado
completamente. Está reflejado, en parte, en la página web http://averjuanquenove.wix.com/proyecto-gamer – Subpágina
Grupo – Subpágina I+D. El Plan de Empresa completo se pondrá a disposición de
todo aquel interesad@ que Proyecto GAMER considere oportuno por razones de
seguridad y confidencialidad.
Objetivos a corto plazo.
- Proyecto GAMER acudirá al Salón mi Empresa de
Madrid con el objetivo de:-
Revisión de Plan de Empresa en Madrid Emprende con agente asignado. - Búsqueda
de estrategias de mercado para posicionamiento, lanzamiento e integridad de
AEJSE Gaming con agentes con los que se concertarán entrevistas en el mismo evento
y con los que ya se vienen teniendo una estrecha relación/colaboración.
- Proyecto GAMER presentará el Plan de Empresa de
AEJSE Gaming en varios eventos que se desarrollarán a lo largo de este año:
-
Programa de creación de empresas Lean StarUp, a través de proceso de selección,
que ya ha sido presentado y seleccionado, en el Área de Emprendedores de la
Comunidad de Madrid.
Durante
las distintas fases los participantes y las Start-Up aprenderán a:
Saber si
su idea de negocio va a funcionar y si no, cómo modificarla para que funcione.
A usar la
creatividad para la resolución de problemas y obtención de soluciones de manera
ágil.
Cómo
generar ingresos sin tener un producto terminado.
A usar
una metodología paso a paso para emprender basada en LEAN start-UP y Customer
Development.
A
realizar Tests orientados a validar la demanda de productos/servicios y el
modelo de negocio.
Como
generar prototipos y comunicarse con clientes para obtener un feedback
efectivo.
A definir
el precio de productos y servicios.
A definir
y encontrar el modelo de negocio que más
conviene.
Usar
distintas herramientas para la reducción de riesgo en ejecución de la idea
innovadora.
Prototipar
de manera efectiva para maximizar el aprendizaje con clientes.
Cómo
interactuar con clientes para definir la propuesta de valor de la empresa.
A qué se
debe medir y cómo en cada fase de la start-up.
A
financiar el proyecto de manera optima y en favor de sus objetivos.
A
afianzar el proceso de captación y conversión de clientes.
- Programa
ZincShower, un meeting show de la economía creativa y colaborativa, a través de
proceso de selección, que no por el momento no ha sido presentado.
- Si por alguna razón, Proyecto GAMER tuviese
conocimiento de algún otro evento, a lo largo del año, en el cual se pueda
presentar el Plan de Empresa de AEJSE Gaming, se realizará la presentación.
Por último, Proyecto Gamer
estudiará con una plataforma crowdfunding la viabilidad o no de financiación
del AEJSE Gaming, debido a la suma del mismo, reflejado en el Plan de Empresa.
Un cordial saludo.
Fdo: Juan Durán Redondo.
Proyecto GAMER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario