lunes, 12 de enero de 2015

Extracto de Reunión 12-01-2015.

Extracto de reunión mantenida el 12-01-2015 sobre AEJSE Gaming (Empresa software de AEJSE).

-       Idea más valorada y comentada :
Para el éxito del proyecto Web, es necesario que se cree un Comité Web, formado por 3 ó 4 personas cualificadas, y un coordinador de enlace entre el proyecto y un consultor externo.
Se tiene que saber qué es lo que quiere, y si no se sabe, el consultor debe trabajar en esto antes de empezar a desarrollar el proyecto Web.
El Comité Web debe ser de alto nivel, integrado por personal clave. En nuestra experiencia estos comités están formados por 3 o 4 personas (no más), un Director o Sub-Director General, un Director de Mercado, un Director de Relaciones Públicas o Comunicaciones, y un Director de Ventas o Tecnología. Como coordinador de enlace puede estar un Director de Ventas o de Tecnología o de Mercado. Este Comité se debería reunir al menos una vez cada quince días, si no es posible que se reúna todas las semanas.
Antes de crear el Comité Web hay que sensibilizar a la Dirección (altos directivos). En nuestra experiencia profesional, resulta muy útil una charla de 1 a 2 horas a la Dirección, de inducción y sensibilización al tema de nuevas Tecnologías, especialmente Internet, para explicarles como un proyecto Web se debe ver como un proyecto estratégico y no como un proyecto de sistemas, de mercado, o de comunicaciones por separado o en forma aislada. Luego hay que dar cursos y talleres, durante varios días, a otros directivos que van a formar parte del proyecto, y que no tienen una idea clara del potencial que el proyecto Web puede tener.
En caso de no contar con personal cualificado para el desarrollo e implantación del proyecto Web se podría realizar un outsourcing con una compañía especializada.
En el caso de no querer contratar personal adicional o usar personal (que no tiene tiempo o preparación), y se quiera contar con la orientación de un consultor externo, después de escuchar los objetivos de los altos directivos y los puntos de vista del Comité Web, se debe contratar a personal especializado para el Diseño, Programación e implantación del proyecto Web e incluso las fases iniciales de mantenimiento y actualización de contenidos.
Luego vendría la fase de promoción y mercado del sitio Web y la incorporación o vinculación en algunas redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn, el desarrollo de blogs y el uso de herramientas como You Tube y otras, para dar a conocer los productos y servicios.

-       El Plan de empresa de AEJSE Gaming está realizado completamente. Está reflejado, en parte, en la página web http://averjuanquenove.wix.com/proyecto-gamer –  Subpágina Grupo – Subpágina I+D. El Plan de Empresa completo se pondrá a disposición de todo aquel interesad@ que Proyecto GAMER considere oportuno por razones de seguridad y confidencialidad.

Objetivos a corto plazo.
-       Proyecto GAMER acudirá al Salón mi Empresa de Madrid con el objetivo de:- Revisión de Plan de Empresa en Madrid Emprende con agente asignado. - Búsqueda de estrategias de mercado para posicionamiento, lanzamiento e integridad de AEJSE Gaming con agentes con los que se concertarán entrevistas en el mismo evento y con los que ya se vienen teniendo una estrecha relación/colaboración.

-       Proyecto GAMER presentará el Plan de Empresa de AEJSE Gaming en varios eventos que se desarrollarán a lo largo de este año:

- Programa de creación de empresas Lean StarUp, a través de proceso de selección, que ya ha sido presentado y seleccionado, en el Área de Emprendedores de la Comunidad de Madrid. 
Durante las distintas fases los participantes y las Start-Up aprenderán a:
Saber si su idea de negocio va a funcionar y si no, cómo modificarla para que funcione.
A usar la creatividad para la resolución de problemas y obtención de soluciones de manera ágil.   
Cómo generar ingresos sin tener un producto terminado.
A usar una metodología paso a paso para emprender basada en LEAN start-UP y Customer Development.
A realizar Tests orientados a validar la demanda de productos/servicios y el modelo de negocio.
Como generar prototipos y comunicarse con clientes para obtener un feedback efectivo.
A definir el precio de productos y servicios.
A definir y encontrar el modelo de negocio que más  conviene.
Usar distintas herramientas para la reducción de riesgo en ejecución de la idea innovadora.  
Prototipar de manera efectiva para maximizar el aprendizaje con clientes.
Cómo interactuar con clientes para definir la propuesta de valor de la empresa.
A qué se debe medir y cómo en cada fase de la start-up.
A financiar el proyecto de manera optima y en favor de sus objetivos.
A afianzar el proceso de captación y conversión de clientes.

- Programa ZincShower, un meeting show de la economía creativa y colaborativa, a través de proceso de selección, que no por el momento no ha sido presentado.

-       Si por alguna razón, Proyecto GAMER tuviese conocimiento de algún otro evento, a lo largo del año, en el cual se pueda presentar el Plan de Empresa de AEJSE Gaming, se realizará la presentación.

Por último, Proyecto Gamer estudiará con una plataforma crowdfunding la viabilidad o no de financiación del AEJSE Gaming, debido a la suma del mismo, reflejado en el Plan de Empresa.

Un cordial saludo.
Fdo: Juan Durán Redondo.

Proyecto GAMER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario