viernes, 11 de diciembre de 2015

World Magic Cup 2015.


Las tres jornadas del Mundial por equipos de Magic se podrán seguir en streaming y contará amplio seguimiento por redes sociales.

El World Magic  Cup 2015 ha dado el pistoletazo de salida y los mejores jugadores de Magic de todo el mundo ya están en acción. Para una competición de este nivel, Wizards of the Coast no ha escatimado en medios, y va a ofrecer una cobertura completa en streaming y redes sociales durante los tres días de competición (del 11 al 13 de diciembre).

Aunque el Pabellón Fira de Barcelona abrirá sus puertas, los aficionados que no se encuentren en Barcelona podrán seguir en streaming las tres jornadas a través del canal oficial de Magic en Twitch. No faltará el seguimiento del World Magic Cup 2015 en las redes sociales, para que los fanáticos de Magic puedan comentar el evento por Twitter a través del hashtag #MTGWMC o a través de Facebook mediante la página “Magic: The Gathering”.

Y para los que se quieran acercar a Barcelona, Wizards of the Coast ha dispuesto de zonas abiertas al público para que puedan seguir la competición in situ y animar a sus equipos favoritos. Por si esto fuera poco, las tres jornadas de competición vendrán cargadas de sorpresas, por lo que el World Magic Cup 2015 es una cita ineludible para todo fanático de las Magic.



Magic Duels, ya disponible para iOS y Xbox One.

Además, desde este mismo jueves ya está disponible la nueva actualización de Magic Duels, con la cual estará disponible para dispositivos móviles iOS y para Xbox One, además de la ya disponible para PC en Steam. Así, mientras los pros se están disputando el título mundial por equipos en Barcelona, los aficionados podrán seguir la competición por Twitch mientras juegan con el nuevo paquete descargable de Magic Duels.

Italia conquista el World Magic Cup 2015.




Italia se coronó como campeón del mundo en el World Magic Cup 2015 de Barcelona, en un campeonato que destacó por su alto nivel general y por la irrupción en los puestos de honor de países con poca tradición de todos los rincones del mundo. La universalización del mundo Magic es un hecho, un fenómeno en expansión y con una salud excepcional.

La selección italiana liderada por Marco Cammilluzzi, plagada de jugadores profesionales, partía entre las favoritas. Tras una breve sequía de resultados, los italianos demostraron en esta World Magic Cup que nunca habían dejado de ser uno de esos países de referencia en cuanto a Magic se refiere. En la final, Italia derrotó a la Tailandia, que junto a la clasificación de Guatemala para el Top 8 supusieron las mayores sorpresas de la edición, países tradicionalmente  alejados de los puestos de honor. Por lo demás, Europa sigue dominando, con 5 países en el Top 8 (Suiza, Escocia, Francia y Dinamarca, además de Italia), Japón cayó en cuartos de final a pesar de ser el gran favorito sobre el papel, y otras potencias como Estados Unidos o Canadá ni se clasificaron para el segundo día de competición.



En cuanto a la selección española, el equipo formado por Antonio del Moral,  Alejandro Dupuy de Lome, Alfredo Rodríguez y Daniel Vicente quedó en el  puesto 44, lejos de superar la primera ronda. Al contar con el campeón del Pro Tour 2015 como capitán, España partía entre los equipos favoritos para dar el salto al Top 8. Por ello, ser  eliminados en el primer día de competición se puede considerar un resultado decepcionante para los nuestros.



Un mundo Magic en plena evolución.

Además del gran nivel general, este World Magic Cup destacó por el colorido aportado por las 73 selecciones participantes. Los integrantes de Guatemala, una de las sorpresas agradables del
campeonato, lucieron gorros trajes regionales, así como otras muchas selecciones. Mientras, los integrantes del  equipo de Panamá vinieron a Barcelona con máscaras tradicionales. Una atmósfera cosmopolita y global que representa la realidad actual de Magic.



No sólo cambian las potencias mundiales de Magic y entran nuevos países en los puestos de honor. Magic es un juego en permanente cambio y en el World  Magic Cup 2015 se ha evidenciado. Los mazos rojos volvieron a ser los más potentes de la edición. Frente a los mazos combo o de control que destacaron en ediciones anteriores,en los campos de batalla del Fira de Barcelona  predominaron mazos agresivos y rápidos. Esta es la tendencia actual, pero con la constante evolución del mundo Magic, previsiblemente las tornas cambiarán para próximos eventos internacionales. Ese es el encanto de Magic, un juego en permanente evolución.

Acerca de Magic: The Gathering

Magic: The Gathering es el mejor juego de estrategia del mundo, con más de 20 millones de jugadores y fans en todo el planeta. En este innovador juego de cartas, los jugadores construyen mazos personalizados utilizando las cartas que consiguen en sobres e intercambiándolas con sus amigos. Magic ofrece una experiencia de juego robusta a su comunidad de aficionados entusiastas, gracias a los eventos de juego presenciales y a los encuentros sociales en más de 7.000 tiendas especializadas de todo el mundo, complementados con los títulos digitales Duels of  the Planeswalkers y Magic Online.

Para obtener más información, visita Magicthegathering.com.

Acerca de Wizards of the Coast 

Wizards of the Coast LLC, una filial de Hasbro, Inc. (NASDAQ:HAS), es líder en el entretenimiento de jugadores habituales. Los jugadores y los fans de Wizards son miembros de una comunidad mundial unida por su pasión por los juegos, tanto digitales como presenciales. La empresa ofrece al mercado toda una gama de experiencias de juego respaldadas por potentes marcas como MAGIC: THE GATHERING y DUNGEONS & DRAGONS. Wizards también publica ficción de series de fantasía y cuenta con numerosos éxitos de ventas en el New York Times.

Para más información acerca de nuestras marcas de fama mundial, visita el sitio web de Wizards of the Coast en www.wizards.com.

Fdo: Juan Durán Redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario